Semana Santa 2023 , domingo de resurrección, domingo de “Moscatel Gloria”
Llegamos al final de la semana santa, domingo de resurrección, de gloria. Que mejor momento para cambiar de de aires, trasladarnos a Chiclana de la Frontera, visitar sus playas en La Barrosa, curarnos en “El Sanatorio” y llenarnos de gloria con su “Moscatel Gloria”.
“El Sanatorio” donde la cura es un buen vino
La Bodega Manuel Aragón El Sanatorio se funda en 1815 por Don Pedro Aragón Morales. El primer emplazamiento del lagar y la bodega estuvo en el antiguo Callejón de Jerez (hoy calle Sor Ángela de la Cruz), donde se vendía directamente a los jornaleros que pasaban a realizar las peonadas en las viñas y desde donde también se distribuía a otros establecimientos de Chiclana.Las siguientes generaciones fueron ampliando las instalaciones, pero manteniendo el negocio dirigido a la venta local. Diego Aragón Periñán ya en el siglo XX , dio un nuevo empuje a la bodega y la trasladó a la calle olivo, lugar en el que todavía se encuentra en la actualidad.
En el “Sanatorio” podremos disfrutar del famoso Moscatel Gloria, su Fino Granero, el cream Arrumbaó, y palos cortados para acompañar chicharrones, butifarras, morcillas o ibéricos. Un maridaje singular y mas típico es el moscatel “Gloria” con butifarra.
Entre las diferentes estancias que tiene la bodega podemos encontrar una con diferentes enseres relacionados con el mundo de las con bodegas.
